SACERDOTE Y AUTOR

SACERDOTE Y AUTOR

PADRE ADOLFO

:: ¿Milagro eucarístico en Brasil?


El día de hoy han comenzado a llegarme por diversos contactos las fotos, texto y audio de un supuesto milagro eucarístico en Brasil. Me preguntan si es cierto.

Desconozco si dicha información sea legítima o no. Pero lo que tengo claro es que Dios puede hacer lo que quiera y cuando quiera.

Han habido muchos milagros eucarísticos en la historia que han ayudado y siguen ayudando a renovar nuestra fe.

Algunos simplemente se nos han transmitido por tradición, como el de Tolosa en 1225, donde San Antonio de Padua consagró una hostia que fue adorada por un burro. El suceso llevó al pueblo entero a convertirse.

Otros se pudieran llamar Milagros Eucarísticos Apologéticos, pues han dejado vestigios que la ciencia puede estudiar y nosotros contemplarlos con admiración.

Por ejemplo, hostias consagradas desde hace muchos años, incluso siglos, y que aún hoy siguen sin corromperse. El más famosos se encuentra en Siena, Italia, donde fueron robadas algunas hostias el 15 de agosto de 1730. Tres días después fueron encontradas, y hasta el día de hoy siguen tan intactas como el día en que fueron consagradas.

Otros han sucedido a Sacerdotes que habían perdido o estaban perdiendo la Fe. El más conocido, probablemente, es el de Bolsena.

En el año 1264 el Padre Pedro de Praga dudaba de la veracidad de la Eucaristía. Decidió realizar una peregrinación a Roma para pedirle a San Pedro el reforzamiento de su fe.

Cuando regresaba, paró en Bolsena para celebrar la Santa Misa en la cripta de Santa Cristina. En medio de la celebración, la Sagrada Hostia comenzó a sangrar, manchando así el corporal, el altar y el presbiterio con esta Preciosa Sangre. Todo ello se conserva en la actualidad.

Este milagro lo constató el papa Urbano IV, quien a raíz del mismo, instituyó la Solemnidad de Corpus Christi.

Cada milagro eucarístico nos ayuda a darnos cuenta de que lo que pasa en la Misa es increíble y el MAYOR MILAGRO que existe. ¡No puede haber cosa más grande a que el mismo Dios baje, se haga nuestro alimento y se quede con nosotros!

Así pues, si lo supuestamente sucedido en Brasil sea cierto o no, no puedo decirlo. Para eso hay que esperar a que la Autoridad de la Iglesia se pronuncie.

Pero lo que sí puedo asegurar, es que Dios quiere que renovemos nuestra fe y valoremos más la Misa diaria, no sólo dominical. ¡Qué necios seríamos si no lo hiciéramos!

#Milagros #Eucaristía

PUBLICACIONES DESTACADAS
BUSCAR POR CATEGORÍA
PUBLICACIONES RECIENTES
BUSCAR POR TEMA